_
_
_
_
_

José María Soler, candidato al, Premio Montaigne

José María Soler García, arqueólogo, historiador y musicólogo español, ha sido candidato al Premio Montaigne correspondiente a 1982, que concede en la República Federal de Alemania la Fundación FVS de Hamburgo.El profesor Soler ha desarrollado durante años una gran labor de exploración de yacimientos pre históricos. Su estudio en diversos archivos ha contribuido al esclarecimiento de la historia de su ciudad, la localidad alicantina de Villena, donde hay un museo en el que se conservan los descubrimientos de Soler. El museo lleva el nombre del arqueólogo.

José María Soler ha publicado los libros Relación de Villena en 1575, Villena, prehistoria, historia, monumentos, El polifonista villenense Ambrosio Cotes y El tesoro de Villena. En este último, publicado en 1965, presentó el tesoro descubierto por él y formado en su mayor parte por objetos de oro y correspondientes a la época del bronce, anteriores al año 1000 antes de Cristo.

El Premio Montaigne ha sido recibido antes por los españoles Salvador Espríu y PedroLaín Entralgo, entre otras pcrsonalidades de otros países.

Galardón póstumo para Fromm

Un año después de su muerte, e psicoanalista y pensador alemá Erich Fromm ha sido galardonado a título póstumo con el Premio Goethe de la ciudad de Francfort (República Federal de Alemania) donde nació. Fromm falleció el 18 de marzo de 1980, poco antes de cumplir los ochenta años, en la lo calidad suiza de Muralto.

El autor de El arte de amar y Tener o ser fue miembro de la llamada Escuela de Francfort, a la que también pertenecieron Marcuse, Horkheimer y Adorno. Cuando Hitler llegó al poder en Alemania Fromm se exilió en Estados Unidos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_