_
_
_
_

El viaje de Pérez-Llorca

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Pérez-Llorca, vuela esta semana a Bruselas con el simple y, embatazos,o objetivo de pedir el ingreso en la Comunidad Europea. Pérez-Llorca desea que los diez hagan clara su disposición de acelerar las negociaciones para la entrada de España en la Comunidad.Hace un mes, Pérez-Llorca no habría recibido un cortés recibimiento a esa propuesta, porque los diez han perdido mucho de su entusiasmo por ampliar la Comunidad. El año pasado, el presidente Giscard insistió, con éxito, en que todas las negociaciones sobre la entrada de España deben detenerse hasta después de las elecciones presidenciales francesas. ( ... )

Los dirigentes de la CEE no pueden aceptar nuevos miembros sin una previa reforma interior. Pero este rechazo brutal beneficiaría directamente a la extrema derecha española, que jugaría con los sentimientos nacionalistas, afirmando que a España se le daría un estatuto de segunda clase en el Mercado Común «de los ateos, comunistas y masones».

No está del todo claro que, si la CEE hace la declaración pública que pide Pérez-Llorca sobre la importancia de la entrada de España, los generales derechistas renunciaran a intentar un nuevo golpe para apoderarse del poder.(...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 16 de marzo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_