La Muestra de Cultura del País Valenciano, causa de una polémica política
Con el objetivo de conseguir su institucionalización en próximos años, se ha clausurado en Alcoy (Alicante) la Muestra de Cultura del País Valenciano, que durante todo el mes de febrero ha ofrecido una representación de lo que, en el mundo cultural, se hace ahora en el País Valenciano. La muestra, organizada por el Ayuntamiento alcoyano, no ha podido sustraerse a la polémica política. En este caso se produjo cuando la ejecutiva local de UCD hizo veladas acusaciones de pancatalanismo a algunos de los actos programados, cuando la muestra acababa de inaugurarse.
Eso ocurrió a pesar de que toda la programación de las jornadas fue aprobada mayoritariamente en pleno y de que el concejal de Cultura, que cargó con el peso de la organización, es un miembro de este partido. Los grupos socialista y comunista, al conocer el rechazo parcial de UCD a la muestra, apoyaron públicamente la totalidad de los actos por considerarlos representativos de la cultura valenciana actual. Como indicó el alcalde a EL PAIS, «rechazar algunos actos es sacar las cosas de su sitio. Para nosotros, lo importante era la muestra en su conjunto.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.