_
_
_
_

Reserva ante el alto el fuego

(...) El «alto el fuego» de los poli-milis constituye, más que nada, una variación táctica en el seno de una estrategia estática. Las razones de la maniobra algunos quieren buscarlas en el fallido golpe de Estado. ETApm, sigue considerando que la lucha armada continúa siendo un método válido para alcanzar metas históricas y sociales, al tiempo que anuncia el mantenimiento y desarrollo «del dispositivo armado a todos los niveles», aunque dicho dispositivo no actúe. Este disposi tivo debe, según los terroristas, «prepararse para contrarrestar golpes como el del 23 de febrero o para asegurar el ejercicio del dere cho a la autodeterminación». Aun que en la explicación verbal ofre cida por los terroristas encapucha dos a los periodistas se afirmó que hoy el recurso a las armas puede constituir «un obstáculo» para que los partidos políticos vascos logren un acuerdo para resolver los pro blemas de Euskadi y «profundizar el Estatuto», ni en el manifiesto repartido ni en las declaraciones posteriores se habla depaz, tregua o abandono definitivo de la vía armada.ETApm no renuncia, pues, ni a la violencia terrorista, ni al socialismo totalitario que sus teóricos predican, ni mucho menos a la autodeterminación e independencia de Euskadi como último objetivo; se limita a un reajuste táctico de su actividad. ¿Por cuánto tiempo? Nadie ha respondido, por supuesto, a tan singular y decisiva pregunta. ( ... )

, 3 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_