_
_
_
_

"No creo demasiado en los festivales"

«No creo demasiado en los festivales ni en los premios, pero al menos sirven para promocionar una película», dijo ayer Carlos Saura, poco después de conocer la noticia de que su película Deprisa recibió el Oso de Oro, máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Berlín.«Estuve por allí hace unos días para asistir a la proyección de mi película y a la conferencia de Prensa, donde percibí un ambiente muy favorable», cuenta el premiado director. «Pero, como me pasa en todos los festivales, me puse muy nervioso y no fuí a ningún acto ni vi nada más. Después de pasearme un poco con mi mujer y mi hija me volví a Madrid».

En la brillante trayectoria profesional de Carlos Saura, la concesión de este Oso de Oro que se suma a los dos Osos de Plata que mereció en anteriores certámenes -La caza (1966) y Pipermint frapée (1968)-, representa un paso más hacia su consagración como director a nivel internacional.

Más información
La película, "Deprisa", de Carlos Saura, obtiene el Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín

«De todos los festivales que funcionan actualmente, el de Berlín y el de Venecia, que ahora tratan de relanzar, son los más serios y prestigiosos», asegura el director de Deprisa. «Por eso el Oso de Oro siempre me había parecido algo muy difícil de conseguir».

La otra película española que tuvo muy buena acogida en el Festival de Berlín, Maravillas, de Manuel Gutiérrez Aragón, con Cristina Marcos y Fernando Fernán-Gómez como actores principales, estuvo cerca del Premio de Interpretación para Fernán-Gómez.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_