_
_
_
_
El 26º Congreso del PCUS

Asegurar el aumento del nivel de vida del pueblo

Junto a la magnificación de las «relaciones históricas del pueblo soviético», el secretario general del PCUS reconoció que en la economía nacional había «cuellos de botella y desproporciones ». Para el nuevo quinquenio se proponen reducir el incremento de los recursos de mano de obra y asegurar el aumento del nivel de vida del pueblo «con la utilización más racional del potencial productivo del país, el máximo ahorro de todos los tipos de recursos y el mejoramiento de la calidad del trabajo». Preocupa principalmente la producción de nuevos artículos y la utilización de moderna tecnología y se imponen como principal tarea «suministrar víveres y artículos de gran uso y consumo a la población» y subraya que gran parte de los problemas se eliminarán cuando se consiga erradicar el parasitismo, el soborno y la especulación.Señaló Breznev la necesidad de sintetizar los nuevos fenómenos de la vida y el desarrollo creador de la teoría marxista leninista «en la economía política del socialismo se han acumulado no pocos problemas. Hay que analizar más a fondo y con mayor audacia los fenómenos de la vida política de la sociedad», para ello propone reflejar en un nuevo programa del partido -el actual fue aprobado hace veinte años- los nuevos fenómenos. Con ese criterio será encomendado al comité central la redacción de un nuevo programa del PCUS más en consonancia con la realidad del progreso social de finales del siglo XX.

Más información
La televisión soviética suspendió la transmisión en directo del discurso de Breznev por la fatiga de éste

Cifras finales del desarrollo de una década

Mencionó Breznev diversas cifras que caracterizan el desarrollo del país entre 1970 y 1980, y en las que destaca que el producto social bruto creció en un 167%, la producción industrial el 178% y la agropecuaria en un 123 %.

Destacó que ha seguido creciendo la industria pesada, la energética, la metalúrgica, la química y la petrolera, y elogió particularmente el desarrollo de la industria en Siberia.

El número uno de la URSS pasó luego a referirse «al hecho de que el crecimiento económico del Estado Soviético» ha permitido cumplir en la década del setenta «un programa de elevación del nivel de vida del pueblo ».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_