_
_
_
_

La política americana en El Salvador

El viaje a Europa de Lawrence Eagleburger, subsecretario de Estado recién designado, es una indicación de la seriedad. con que la Administración Reagan está tratando la crisis en El Salvador. ( ... )Eagleburger, que debe llegar hoy a Londres, ha visitado Bonn, París y Bruselas, y en cada ciudad ha presentado la versión americana de los hechos. Básicamente, es que la Unión Soviética, Cuba y otros países comunistas intervienen en El Salvador proporcionando ayuda militar a la guerrilla y que a la Junta de militares y democristianos debe apoyársele. ( ... )

La desdichada verdad sobre El Salvador es que este país ha sufrido durante cincuenta años una dura represión militar y que los militares han sido apoyados por los intereses financieros y la derecha política. Como otros regímenes militares semejantes en América Central, han sido también apoyados por Estados Unidos. ( ... )

La mejor solución para los americanos es no apoyar una política de represión en nombre del anticomunismo. Esta actitud no puede resolver las serias dificultades con que se enfrenta El Salvador y puede llevar, a la larga, a la instalación de un régimen izquierdista antiamericano, que es lo que busca precisamente evitar. ( ...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

19 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_