Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE PRENSA

La política americana en El Salvador

Londres,

El viaje a Europa de Lawrence Eagleburger, subsecretario de Estado recién designado, es una indicación de la seriedad. con que la Administración Reagan está tratando la crisis en El Salvador. ( ... )Eagleburger, que debe llegar hoy a Londres, ha visitado Bonn, París y Bruselas, y en cada ciudad ha presentado la versión americana de los hechos. Básicamente, es que la Unión Soviética, Cuba y otros países comunistas intervienen en El Salvador proporcionando ayuda militar a la guerrilla y que a la Junta de militares y democristianos debe apoyársele. ( ... )

La desdichada verdad sobre El Salvador es que este país ha sufrido durante cincuenta años una dura represión militar y que los militares han sido apoyados por los intereses financieros y la derecha política. Como otros regímenes militares semejantes en América Central, han sido también apoyados por Estados Unidos. ( ... )

La mejor solución para los americanos es no apoyar una política de represión en nombre del anticomunismo. Esta actitud no puede resolver las serias dificultades con que se enfrenta El Salvador y puede llevar, a la larga, a la instalación de un régimen izquierdista antiamericano, que es lo que busca precisamente evitar. ( ...)

19 de febrero

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de febrero de 1981