_
_
_
_

El 75% de los europeos vive en, ciudades contaminadas

Más del 75% de los europeos vive en grandes ciudades contaminadas, el 20% de ellos está expuesto a ruidos por encima del nivel tolerable y todos los días debe resolverse el problema de eliminar cinco millones de toneladas de basura.

Ante estos hechos, más, entre otros, el de la contaminación de los mares, los desechos químicos y radiactivos, la extinción de 74 especies de aves y el problema de la deforestación y la erosión del suelo, se enfrenta actualmente la Comunidad Económica Europea (CEE) en la elaboración de su tercer programa de protección del medio ambiente, informa la agencia Efe.La CEE puso en marcha su primer programa de protección ecológica en el año 1973. El segundo, desde 1977 a 1981, toca ya a su fin, y la Comisión Europea, órgano ejecutivo comunitario, prepara activamente el tercero. Los planteamientos actuales son sensiblemente distintos a los de hace ocho años. Las primeras directrices que ha hecho públicas la Oficina Europea del Medio Ambiente señalan la necesidad de políticas que tiendan mal a mejorar la calidad de vida que a aumentar la cantidad de bienes de consumo. La crisis económica ha condicionado también la nueva estrategia comunitaria sobre medio ambiente, dedicándose una parte considerable del presupuesto de investigación a poner en marcha sistemas de reciclaje y recuperación de desechos industriales. El objetivo no consiste exclusivamente en no contaminar, ahora se trata también de evitar el despilfarro, utilizando de forma racional las materias primas.

El nuevo programa de protección del medio ambiente refleja también la preocupación por el crecimiento desordenado de las grandes aglomejaciones humanas. Las condiciones de vida en las ciudades han empeorado -señala el informe-, y a ello hay que añadir los problemas del despilfarro de energía y la erosión -le algunos valores culturales y sociales, agravados por un fuerte ambiente de violencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_