Los socialistas, contra el proyecto de ley del patrimonio nacional
El Grupo Parlamentario Socialista presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de patrimonio nacional, referido a aquellos bienes propiedad del Estado que se destinan a la Corona para las altas funciones de representación que le corresponden.La dirección del Grupo Socialista ha tomado esta decisión sobre la base de que en el proyecto de ley -que, según los socialistas, no mejora en nada la legislación actualmente en vigencia- no se especifica claramente qué bienes corresponden al Patrimonio Nacional y qué bienes al Patrimonio del Estado, falta un inventario fiable de los mismos y, al margen de no aparecer ningún tipo de participación de los municipios donde el Patrimonio Nacional es importante en la administración del mismo, el consejo de administración del Patrimonio Nacional aparece totalmente desvinculado de los normales controles que se ejercen sobre los organismos del Estado.
En relación también con el Patrimonio Nacional, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de ley al objeto de que se forme un inventario actualizado (el existente es de los años cuarenta y no se conoce) de cuantos bienes muebles, inmuebles o semovientes y derechos constituyen el Patrimonio Nacional. Este inventario -se dice en la proposición socialista- deberá ser efectuado por una comisión constituida por representantes del actual consejo de administración del Patrimonio Nacional, los encargados del inventario del Patrimonio Histórico-Artístico de la dirección de Bellas Artes y por funcionarios delegados de la intervención general del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.