_
_
_
_
_

Sancionado el director del Ballet Gallego

José Manuel Rey de Viana, director del Ballet Gallego, ha sido sancionado con sus pensión de empleo y sueldo durante sesenta días por el pleno de la Diputación Provincial de La Coruña, organismo que subvenciona y administra el Ballet desde 1971. La sanción se deriva de que Rey de Viana se negó a que su grupo artístico actuara, el pasado 19 de diciembre, en un festival a favor del Estatuto de Autonomía.

El pleno de la Diputación, con el único voto en contra del representante del Bloque Nacional Popular Galego (BNPG), consideró que esta negativa constituye «una violación de la normativa legal» que incluso podía haber dado lugar al despido. Optó, sin embargo, por la sanción impuesta para no lesionar «la continuidad de esta colectividad artística tan peculiar», aun con la advertencia expresa al afectado de que «si vuelve a incurrir en faltas similares de esta gravedad se procederá a su despido».

A raíz de la negativa de Rey de Viana a actuar en el festival proautonómico, basada en que el Ballet Gallego es una institución artística que debe permanecer al margen de la coyuntura política, se desencadenó una fuerte polémica sobre el papel del director ahora sancionado. Desde que la Diputación se hizo cargo del Ballet, éste costó a las arcas provinciales ochenta millones de pesetas, y algunos diputados consideran que los resultados obtenidos no son los esperados.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_