_
_
_
_
_
Finaliza la crisis de los rehenes

Cifras para todos los gustos al evaluar la fortuna del sha

La evaluación de la fortuna de Reza Pahlevi ha dado lugar a las estimaciones más contradictorias, que van desde los cincuenta a cien millones de dólares, cifra que solía ofrecer el fallecido ex sha, hasta los 35.000 millones (2,8 billones de pesetas) en que la estimaba el Estado iraní en la denuncia presentada ante el Tribunal Federal de Nueva York el pasado 13 de enero.El New York Times afirmaba, en enero de 1979, que la fortuna del antiguo soberano iraní sobrepasaba con mucho los mil millones de dólares. Algunos banqueros interrogados por el diario norteamericano consideraban que una parte sustancial de los 4.000 millones de dólares transferidos de Irán a Estados Unidos en 1977 y 1978 provenían de la familia del sha.

Los bienes depositados en Gran Bretaña por el ex emperador no han sido evaluados nunca con precisión, pero podrían ser varios millones de libras esterlinas. En Suiza, los haberes imperiales se elevaban en diciembre de 1978 a más de 1.400 millones de francos suizos (unos 60.000 millones de pesetas).

A todo esto hay que añadir una serie de propiedades inmobiliarias en Europa y América, y sobre todo los bienes de la Fundación Pahlevi que administraba el patrimonio imperial.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_