_
_
_
_
CIENCIA

La ingeniería genética divide al mundo científico, según el doctor Francisco Ferrándiz

La ingeniería genética y las divisiones que está produciendo en el mundo científico fue el tema central del discurso de ingreso en la Real Academia de Farmacia del doctor Francisco Ferrándiz, que es actualmente subdirector general de Establecimientos y Asistencia Farmacéutica.

Más información
Una técnica con posibilidades casi ilimitadas

La modificación o creación artificial de los factores hereditarios, mediante técnicas de manipulación genética, se viene realizando en los últimos diez años en numerosos centros de investigación de todo el mundo. «A ppsar de las barreras y mecanismos reguladores biológicos que mantienen la identidad de las especies», según afirmó el nuevo académico a Efe, «mediante la ingeniería genética es posible ahora sobrepasar dichas barreras y modificar lo que la naturaleza había mantenido a través del tiempo inmutable».Francisco Ferrándiz señaló que estas técnicas llegan ya a emplearse para la producción industrial, con fines mercantiles, de determinados productos: según el nuevo académico, existe un acuerdo esencial entre los bioquímicos en el sentido de que esta tecnología representa un rompimiento con las antiguas técnicas dentro del campo de la biología molecular.

La realidad es que estas técnicas de ingeniería ,enética dividen a los especialistas del mundo entero, ya que unos las consideran una fuente de beneficios potenciales inmensos mientras que otros ven en ella; la base de compliciciones insospechadas en el funcionamiento del código genético.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_