_
_
_
_
_

Los intérpretes de conferencias celebran en Madrid su asamblea general

La reunión tendrá lugar la próxima semana

Nadie sospechaba que aquellos intérpretes de varias lenguas que se sentaban cerca de los acusados del proceso de Nüremberg, después de la segunda guerra mundial, estaban inaugurando una nueva profesión que luego se haría imprescindible en todo el mundo y que hoy practican numerosas personas. Dos mil de esos profesionales de la interpretación y traducción de idiomas celebrarán en Madrid, a partir del próximo 15 de enero y hasta el 18 del mismo mes, una importante asamblea general.

Más información
La Escuela de Traductores de Toledo ocho siglos después

Los 2.000 profesionales reseñados, se hallan agrupados en la Asociación Internacional de Intérpretes de Conferencias (AIIC), cuya asamblea, general tendrá efecto en los locales del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social.La AlIC fue fundada en 1953. Su última asamblea fue celebrada en Nueva York y en ella participaron representantes de los sesenta países que cubre esta entidad. Esta asociación, la única de carácter profesional impuesta en, todo el mundo, tiene su sede en Ginebra. Posee categoría de organismo consultor ante las Naciones Unidas, la Unesco, la OIT y otros organismos internacionales.

La profesión de intérprete es, digamos, un oficio del siglo XX, aunque su origen, como se dice en esta página, se remonta al menos a ocho siglos antes. Fue en Toledo donde se consolidó el gran taller de la traducción y de la interpretación de idiomas. Desde entonces, la historia ha sido larga y fecunda. Hoy día es imposible pensar en conferencias multilingües en las que la eficacia de estos profesionales evite que la confusión de Babel siga existiendo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_