Prieto y Asturias
Leo en EL PAÍS de 30-12-1980 la queja del escritor G. San Juan porque el Ayuntamiento de Bilbao sigue negando a Indalecio Prieto «hasta la presencia de su nombre en el callejero de la villa». En Oviedo, ciudad en la que nació el 30 de abril de 1883, la cosa es aún peor, pues la única referencia oficial que le hizo el Ayuntamiento fue hace 43 años, cuando acordó borrar su nombre, junto con el del general Miaja, del Registro Civil como «ovetense indigno» y materializarlo con cargo al presupuesto municipal «para la extinción de alimañas». Luego, esa resolución no se llegó a ejecutar, y la anotación correspondiente a Indalecio PrietoTuero -asturiano por los «cuatro costados»- figura en su sitio, pero también esperando reconocimiento público. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.