Escasa respuesta a las infracciones en control de precios
El Gobierno Civil de Madrid únicamente ha impuesto dieciséis multas, por un valor conjunto de 1.550.000 pesetas, como punto culminante de la campaña de contención de precios que, para prevenir alzas excesivas durante las fiestas navideñas había anunciado con antelación. El pasado año, en la misma ocasión, el valor de las sanciones económicas que se impusieron superaron, en su cómputo global los doce millones de pesetas.La baja calificación administrativa de las infracciones detectadas -la mayoría de las multas impuestas ha sido de 50.000 pesetas- podría deberse a la falta de inspectores de abastos con que cuenta la Administración en la actualidad, que además ha conducido a que fuera el sector cárnico el único que prácticamente ha sido controlado.
Los incrementos ilegales de precios han podido tener su origen también en la escasez de algunos productos, como los tomates, las uvas y el besugo, que, por distintas razones, ha sufrido la capital.
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.