_
_
_
_

EE UU prorroga el embargo de cereales contra la Unión Soviética

El presidente Carter ha decidido la prórroga, por un año, del embargo comercial, fundamentalmente de cereales, aplicado a la Unión Soviética desde el 4 de enero de 1980, días después de la invasión de Afganistán. Se trata de una medida técnica que deberá ser reconsiderada por el Gobierno de Ronald Reagan. Con esta decisión el presidente coloca a su sucesor ante un hecho consumado y le obliga a pronunciarse sobre un tema delicado en el mismo momento de su toma de posesión, que tendrá lugar el próximo día 20.Reagan había criticado anteriormente las medidas adoptadas contra la URSS tras la invasión de Afganistán. En el curso de la campaña electoral se declaró contrario al embargo parcial de cereales, que en 1980 privó a los agricultores norteamericanos de un mercado de 17.000 millones de toneladas. Reagan estimaba que las medidas de retorsión debieran afectar a todas las exportaciones de EE UU hacia la URSS.

Los cereales, la carne, la soja y algunos pescados entran dentro del embargo cuya prórroga ha decidido Carter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_