_
_
_
_
_

Sara Montiel, Lola Flores y Nati Mistral actuaron en Buenos Aires

Las figuras del cuplé y del folklore español Sara Montiel, Lola Flores y Nati Mistral han coincidido en la noche porteña durante las últimas semanas. Sara debutó en el Maipo, una de las salas dedicadas al género revisteril más populares de Buenos Aires, con su Super Sara show. Los periódicos bonaerenses han escrito cosas como éstas: «Se pueden citar otros nombres en un afán escrupuloso de equiparación: María Félix, Dolores del Río..., pero ninguna con el magnetismo, con el titilar de Sara Montiel». «Sara es inimitable única... Sara es saritísima, como dicen los españoles».

Antes de su estreno, Sara se despachó contra las vedettes argentinas que se inyectan silicona en los pechos, «cosa actualmente de última moda aquí». Ella está orgullosísima de los suyos y no se muestra precisamente cicatera a la hora de exhibirlos en escena.Sarita considera, con su peculiar modestia, que es única e indiscutible. «No sé cómo alguien puede decir que tengo suerte. Lo mío no es suerte. Yo soy una gran artista. Y una persona de mucho carácter, de mucha personalidad. A mí no hay quien me hunda». De Argentina y los argentinos dijo que es «maravillosa» y son «maravillosos». Aseguró que no filma más en España porque «todo lo que se hace ahora allí es pornografia».

También opinó de política: «En España el centro anda algo flojillo», y de la revisión que está haciendo Televisión Española de su filmografía: «Hacen muy bien en poner esas películas, que son un cine muy bello, con muy buenas intenciones».

La Montiel grabará un programa para el canal de la televisión estatal y se irá a Miami. Luego se presentará en el Lincoln Center, de Nueva York.

El torbellino español

Lola Flores pasó como un torbellino por Buenos Aires. Le dio al temperamento con ganas, se tiró del pelo negrísimo puñaos, como diría ella. Se estrujó la bata de cola, sólo faltó que cantara aquella inefable canción que narraba la historia de una gitana que tenía «los ojos como dos moras» y que «primero fue de un tratante y olé, y luego fue de un marqués».Lola se trajo a su hermana Carmen, que también actuó en el tablao y pataleó con ganas. Hizo más o menos lo de Lola, pero en rubio. Antes estuvieron Carmen Sevilla y la hija de Lola.

Nati Mistral está en el Liceo, con su espectáculo Con acento español.

A Nati le han hecho un homenaje hace unos días en una cantina del barrio portuario de La Boca, uno de los más típicos de Buenos Aires.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_