Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mary McCarthy y John Wain, en un congreso internacional en Salamanca

Las técnicas narrativas constituyen el tema central del congreso que hoy comienza en Salamanca promovido por la Asociación de Estudios Anglonorteamericanos, y que reúne a seiscientas personas. Destacadas personalidades de universidades europeas y norteamericanas, escritores y críticos, entre ellos la novelista Mary McCarthy y el profesor británico John Wain, están entre los congresistas.

El congreso conmemora las bodas de plata de la primera promoción de licenciados en Anglística por la Universidad de Salamanca.

Tienen anunciada su intervención, entre otros, Claudio Guillén, de la Universidad de Harvard (EE UU), sobre The sun and the self: literary responses to exile (El sol y el yo: respuestas literarias al exilio); A. Rodrigues, de la de Lisboa, en torno a Reflexiones sobre las técnicas narrativas de Faulkner, y el profesor de la Universidad de Oxford John Wain, que tratará sobre The writer and individuality (El escritor y la individualidad).

Entre los autores que intervendrán en el congreso destacan Mary McCarthy, que hablará de La técnica narrativa en la literatura, y Gonzalo Torrente Ballester, cuyo tema será Cómo escribí "Mi reino por un caballo". Explicación de una parodia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de diciembre de 1980