_
_
_
_

El embajador americano en El Salvador acusa a Reagan de socavar su autoridad

Robert White, embajador norteamericano en El Salvador, acusó ayer en la capital salvadoreña al equipo de transición del presidente electo estadounidense, Ronald Reagan, de socavar su autoridad y de poner obstáculos a sus esfuerzos para «evitar un golpe de Estado de derecha en El Salvador».«Deseo que esto no se produzca, pero si llega el golpe espero que los partidarios de Reagan puedan hacer algo», dijo White, que mostró también su preocupación por las recomendaciones públicas del equipo de Reagan para que el embajador sea retirado de su cargo.

Además, el diplomático norteamericano considera que los últimos acontecimientos en el país han conducido a El Salvador al borde de la guerra civil y que, en las actuales circunstancias, «la política seguida por la Junta salvadoreña no ha sido la más adecuada».

Asimismo, Robert White condenó el asesinato de seis líderes del Frente Democrático Revolucionario y manifestó el apoyo de su país a los religiosos y sacerdotes perseguidos en El Salvador.

Por otra parte, la violencia política causó el miércoles veinte muertos en distintos puntos de país, según informaciones procedentes de funcionarios del Departamento de Justicia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_