_
_
_
_

Polémica apertura del Museo de Prehistoria de Altamira

Con el telón de fondo de la polémica en torno a la apertura de las cuevas de Altamira, cerradas al público desde hace cuatro años, el martes pasado fue abierto al público el Museo y Centro de Investigaciones de Altamira, en Santillana del Mar (Santander). Su instalación ha supuesto una inversión de cinco millones de pesetas, que, en opinión del alcalde de la villa, el regionalista Javier Rosino, es una cantidad desproporcionada desde el punto de vista de sus resultados, que calificó de «escasos de valor».Tres pabellones conforman el Museo de Altamira, situado a escasos metros de las cuevas del mismo nombre. En el primero se recogen reproducciones fotográficas de las pinturas prehistóricas que se encuentran en las cuevas, así como una exposición didáctica en torno al tema. Vitrina con fósiles prehistóricos y otros objetos hallados en las excavaciones componen el segundo pabellón. En el tercero, y en dos salas independientes, se puede asistir a la proyección de una película de dibujos prehistóricos y contemplar el hombre de Morín, molde de un enterramiento prehistórico.

El Museo y Centro de Investigaciones de Altamira fue creado por una orden del Ministerio de Cultura de junio de 1979, publicada en el Boletín Oficial del Estado el 31 de octubre del mismo año. Fue nombrado, un día después, director del citado Museo Joaquín González Echegaray.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_