_
_
_
_

La URSS compra 200.000 toneladas de trigo español

La Unión Soviética ha realizado estos días una compra de 200.000 toneladas de trigo español a la firma Continental Hispánica, filial de la multinacional norteamericana Continental Grain, según informaba ayer el diario económico Cinco Días. De este modo indirecto, España se suma a todos aquellos países que han levantado parcialmente el embargo cerealista norteamericano, impuesto por el presidente Carter en enero pasado, con motivo de la invasión soviética de Afganistán.Asegura el rotativo que la operación está ya confirmada y que los primeros embarques saldrán hacia mediados de diciemtre, para concluir un mes más tarde. Los envíos se harán desde los puertos de Málaga, Sevilla, Cádiz y Tarragona, previsiblemente en buques soviéticos de 15.000 a 20.000 toneladas.

La noticia se ha mantenido en el más riguroso secreto, a pesar del revuelo que originó entre las empresas cerealistas y la propia Administración la venta directa de la cantidad de grano mencionada, por parte del SENPA, a la empresa española. Según el diario, la operación puede completarse con otra compra soviética de 300.000 toneladas de cebada, subastadas por el SENPA el pasado martes, que fueron adjudicadas a Continental Hispánica y a Sesostris, SAE, también filial de otra multinacional norteamericana, Dreyfus.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_