_
_
_
_
_

Convenio pesquero a largo plazo España-Marruecos

Marruecos y España han convenido en la necesidad de llegar a un acuerdo de cooperación pesquera a largo plazo tras varios días de negociaciones en Madrid, según informaron ayer tarde fuentes de la Subsecretaría de Pesca y Marina Mercante.Las conversaciones concluyeron con la firma de un acta en la que se recogen las posturas mantenidas por cada una de las dos partes, de acuerdo con un orden del día previamente establecido. Los puntos de coincidencia entre ambas delegaciones se refieren a las competencias de la futura sociedad mixta que habrá de crearse para el seguimiento del acuerdo, a la formación profesional y a la investigación científica, en la intención de dar un marco estable a largo plazo a la cooperación en materia de pesca.

Por el contrario, los puntos de divergencia se refieren a la cooperación económica y financiera y a algunas condiciones técnicas (fundamentalmente el tamaño de las artes).

Básicamente puede decirse que no se han alcanzado acuerdos concretos entre ambas delegaciones. La necesidad de llegar a un acuerdo a largo plazo responde al planteamiento realizado por la delegación española el pasado mes de Junio, cuando entregó un proyecto en este sentido.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_