_
_
_
_

Los traductores españoles buscan su equiparación con los europeos

Cuando España ingrese en la Comunidad Económica Europea, serán necesarios en los principales organismos de esta institución cerca de trescientos traductores especialistas en nuestro idioma, dijo Jacques Goetschalkx, jefe de la Oficina de Terminología de la Comisión de las Comunidades Europeas en Luxemburgo y miembro de la Federación Internacional de Traductores (FIT) en el simposio internacional que traductores españoles y extranjeros celebraron hasta el pasado fin de semana en Madrid. La Asociación Profesional Española de Traductores e Intérpretes (APETI) organizó el encuentro, que terminó con un homenaje a Consuelo Berges y Marcela de Juan, fundadoras de APETI en 1954.Además de Goetschalkx intervino en el simposio otro miembro de la FIT, Freddy Pansini, que analizó la historia de la traducción con especial referencia al «caso español». En lo que se refiere a España, señaló que en este país se ha andado mucho camino, aunque la situación sigue siendo de inferioridad.

Esther Benítez, presidenta de APETI, que calificó este primer simposio como «muy positivo para la profesión en España», resumió así la situación del trabajo que ella y sus colegas hacen en nuestro país: «Nuestras tarifas son más bajas que las de nuestros compañeros en Europa; no tenemos Seguridad Social y hay otros aspectos profesionales que aquí siguen sin estar cubiertos».

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_