_
_
_
_
EDUCACION

Nueva regulación de la enseñanza a distancia en centros privados

El Ministerio de Educación ha regulado mediante un decreto ley, que se esperaba fuese aprobado ayer por el Consejo de Ministros, la modalidad de enseñanza a distancia impartida por centros privados.La disposición establece que en el plazo de dos meses, a partir de la entrada en vigor del decreto, los actuales centros de enseñanza por correspondencia deberán presentar la solicitud de nueva autorización o, en caso contrario, perderán la condición de centro autorizado.

La enseñanza a distancia que ahor a se regula extenderá su ámbito de actuación al sector docente no estatal y queda referida a los diversos niveles y grados del sistema educativo, con la sola exclusión de la enseñanza universitaria que, por su carácter específico, requiere un tratamiento independiente. Además, esta modalidad puede orientarse a impartir ensenanzas de carácter profesional que no pretenden la obtención de un título académico.

El decreto establece, entre otras disposiciones, la definición del concepto de enseñanza a distancia, que es «la que no requiere la concurrencia regular en el centro de profesores y alumnos y se desenvuelve a través de los medios de correspondencia, radio, televisión, o por cualquier otro análogo».

Se exige autorización del Minísterio de Educación para impartir bajo la modalidad de educación a distancia las siguientes enseñanzas: las equivalentes a educación general básica para adultos, bachillerato, formación profesional en los supuestos que se adapten a este sistema de enseñanza, así como otras de carácter especializado

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_