_
_
_
_

Los centristas andaluces presionan al Gabinete

Los diputados andaluces de Unión de Centro Democrático podrían votar en contra de la ley de Presupuestos Generales del Estado si no se recogen en su texto las partidas exigidas para poner en marcha el Plan de Urgencia ,para Andalucía (PUA), aprobado de forma unánime por la Junta preautonómica de esta región.Todos los diputados centristas de Andalucía, a excepción de los ministros y el presidente del Congreso, Landelino Lavilla, han venido manteniendo durante los últimos días numerosas reuniones internas y con varios miembros del Gobierno, encaminadas a que se acepte sus enmientas al proyecto de ley y se cumplan las previsiones del PUA.

Para la UCD de Andalucía, la tímida recuperación de imagen del partido centrista a raíz del acuerdo para desbloquear el proceso autonómico se vendría abajo si el Gobierno no se emplea a fondo en las inversiones de esta región. El secretario general de la UCD andaluza, Carlos M. Rosado, señaló a EL PAIS que veía probable una solución justa del problema y que las propuestas presentadas al Gobierno son viables desde el punto de vista presupuestario y no suponen ningún nuevo gasto, sino un uso racional en favor de Andalucía de las partidas de libre disposición de los Ministerios. «Es absurdo hablar de agravios comparativos, porque si hay una región agraviada, esa es la nuestra», añadió.

Hay que destacar que ha sido el ministro de Economía, García Díez -presidente de la, UCD de Cádiz y parlamentario por esta provincia-, quien se ha opuesto más rotundamente a las enmiendas de sus compañeros de partido. Se sabe que la próxima semana los diputados centristas andaluces se reunirán con el vi cepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos, Leopoldo Calvo Sotelo, para encontrar una solución al conflicto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_