Descubren en Málaga un yacimiento arqueológico romano
Un importante yacimiento arqueológico correspondiente a la época romana ha sido descubierto en el término municipal de la localidad de Teba durante unos trabajos de subsolación que se estaban efectuando en la finca El Tajo.
Los descubrimientos, según el informe realizado por el arquitecto Antonio Garvin y el arqueólogo Bartolomé Ruiz, de la Diputación Provincial, corroboran la existencia de un importante yacimiento de época romana con restos que evidencian la ubicación en el lugar de un asentamiento urbano íntimamente relacionado con actividades agrícolas primarias.
Han aparecido silos excavados en la roca, elementos de mobiliario urbano, pedestales con inscripciones, fragmentos de cornisas, sillares, etcétera. Especial mención merece, segun e informe de los técnicos, un pedestal para escultura perfectamente conservado que puede ser considerado pieza de enorme valor desde un punto de vista histórico-arqueológico.
El citado pedestal está labrado en mármol blanco de gran calidad, mide 1,48 metros de altura y tiene una base de 80 X 57 centímetros. Presenta cuatro figuras infantiles.
El alcalde de Teba, una vez que se han paralizado las obras, ha dispuesto un servicio de vigilancia en la finca, a fin de impedir la acción de los buscadores inexpertos de material arqueológico.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.