El turismo, peligro potencial para el medio ambiente de las islas Canarias
Canarias goza de un gran potencial natural y de una importante diversidad cultural, que obligan a poner en práctica una política de educación ambiental dirigida a su población más joven y a sus visitantes, con el fin de evitar que el turismo provoque un impacto irreversible en su ecosistema. Esta ha sido la opinión generalizada de los asistentes al Seminario sobre Educación Ambiental, Turismo y Cultura Insular, organizado en Canarias por el Consejo de Europa, con la colaboración española del lnstituto de Ciencias de la Educación, el Icona y la Dirección General del Medio Ambiente, que ayer fue clausurado en el Puerto de la Cruz (Tenerife). Este seminario, el primero que dedica el Consejo de Europa al estudio del fenómeno turístico, ha tenido carácter piloto, y se celebrará, en una nueva edición, el próximo año en Turquía.Diversas sesiones de trabajo y visitas de interés ecológico y turístico se desarrollaron en las islas de Tenerife y Lanzarote. En ambas, los participantes conocieron sus parques nacionales del Teide y Timanfaya. En Larizarote recorrieron sus caracteristicos túneles volcánicos, «cueva de los verdes» y Jameos del Agua, así como la reserva educativa y ecológica proyectada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el volcán Tinguatón, cuya erupción de 1824 ha sido la última registrada en la isla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de 700 detenidos y nueve muertos en redadas contra el Estado Islámico en Turquía
Feijóo entrega a la jueza sus mensajes a Mazón del día de la dana: “Lleva la iniciativa de comunicación... Es la clave”
La Unión de Consumidores de Asturias ultima una denuncia contra la concesionaria de la autopista astur-leonesa por abuso en el peaje
Gráficos | Una escalera estrecha como salida de emergencia y una combustión súbita: lo que se sabe del incendio en Crans-Montana
Lo más visto
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































