Aplazadas las negociaciones euroestratégicas de Ginebra
Las negociaciones euroestratégicas, cuyo comienzo formal había sido fijado por los jefes de la diplomacia norteamericana y soviética para el 15 de octubre, no se iniciarán hasta mediados de esta semana, se informó ayer en Ginebra, de fuente diplomática.
Ninguna de las dos partes ha proporcionado una explicación sobre este aplazamiento, que se atribuye en la ciudad suiza a la poca prisa por encontrarse de las dos superpotencias. Todavía se ignora la composición de la delegación soviética y las fechas de llegada de ambas representaciones.
El misterio que rodea estas negociaciones que se desarrollarán a puerta cerrada, se explica por las posiciones diametralmente opuestas de Washington y Moscú, y por los imponderables de las elecciones norteamericanas. En los medios atlánticos de Bruselas se estima que las negociaciones sobre misiles no comenzarán seriamente hasta después del 4 de noviembre, tras las elecciones estadounidenses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Imelda Castro, la mujer que quiere gobernar el infierno de Sinaloa
México cierra 2025 con un descenso de los homicidios dolosos
Los tribunales marcan la agenda a PSOE y PP en 2026 con los juicios a los exministros Ábalos y Fernández Díaz
De Alcaraz a Pogacar, estos son los personajes a seguir y las grandes citas deportivas que no te puedes perder en 2026
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































