_
_
_
_

Enfrentamientos entre mariscadores y el personal de la Comandancia de Marina de Villagarcía

La autoridad de Marina ordenó esta mañana el traslado de cerca de sesenta barcos pesqueros de Cambados, que permanecían amarrados en el muelle de pasajeros del puerto de Villagarcía, a la zona de abrigo del espigón de Ferrazo, según Efe.

Los barcos habían sido amarrados en el lugar en señal de protesta por haberles sido prohibido faenar en aguas cercanas a la isla de Salvora utilizando el arte de pesca denominado «can». Los mariscadores, que habían colocado banderas nacionales a bordo de los buques, los amarraron en el muelle de pasajeros hasta tanto no reciban una respuesta favorable a la legalización del «can».

La autoridad de Marina ordenó esta mañana, ante los trastornos que para el normal desenvolvimiento del tráfico portuario pudieran ocasionar las embarcaciones, su traslado a otro lugar marítimo, decisión con la que se mostraron disconformes los mariscadores cambadeses, que acudieron a Villagarcía y están conduciendo nuevamente sus embarcaciones al muelle de pasajeros, al tiempo que se registran enfrentamientos verbales con el personal de Marina.

El capitán general de la Zona Marítima del Cantábrico, altilirante José María de la Guardia, se desplazó a Villagarcía en helicóptero, adonde llegó sobre las siete de la tarde de ayer. Tras visitar la zona portuaria donde se encontraban todavía algunas embarcaciones de los mariscadores de Cambados, algunas mujeres intentaron dialogar con el almirante De la Guardia, impidiéndoselo las fuerzas de seguridad que le acompañaban.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_