Nutricia retira sus "'potitos"' de ternera del mercado holandés
,
La multinacional holandesa Nutricia, productora de potitos infantiles, ha retirado del mercado neerlandés dos de sus especialidades elaboradas con carne de ternera. Oficialmente, la multinacional se ha visto obligada a retirar estos dos productos «a fin de evitar toda suspicacia sobre la presencia de hormonas».
Los consumidores holandeses llevan bastante a raja tabla el boicoteo decretado por las asociaciones europeas contra la carne de ternera, sospechosa, más que ninguna otra, de contener dosis masivas de estrógenos. El boicoteo no ha sido aún completamente interrumpido, pese a que el Consejo de Ministros de la Comunidad Económica Europea (CEE) acordó días pasados prohibir el uso de hormonas en la crianza de animales para consumo humano, al tiempo que ordenaba a la comisión que elabore un reglamento que garantice el cumplimiento de esta prohibición. Algunas asociaciones de defensa del consumidor han decidido mantener el llamamiento al boicoteo mientras que dicho reglamento no entre en vigor.
La decisión de Nutricia ha sorprendido, sin embargo, en medios comunitarios, porque se limita precisamente al mercado holandés, cuya carne de ternera, según estimaciones de la CEE, es una de las mejores, desde él punto de vista de la garantía para el consumidor. La multinacional no ha ordenado la retirada de dichos productos en otros paises comunitarios en los que están comerciafizados, entre ellos Bélgica.
Leches de Nutricia en España
La multinacional Nutricia no comercializa potitos en España, según informaron ayer en Madrid fuentes farmacéuticas, pero sí productos lácteos y harinas. A pesar del parecido fonético de la marca, los potitos Nutribén son fabricados por Artel, empresa española que no tiene relación con la multinacional holandesa, explicaron las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.