Utimado el proyecto de ley de medio ambiente
Ocho borradores han sido necesarios para llegar al proyecto de ley de medio ambiente, que ya está ultimado, según Efe y que en breve se enviará a todos los ministerios. El proyecto ha sido redactado por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), después de largas discusiones en la sede de la Comisión Interministerial del Medio Ambiente (CIMA). Si el proyecto sigue el trámite normal, podría ser estudiado por la comisión de subsecretarios durante el mes de octubre y enviado al Gobierno a finales de este mes.
Según fuentes que recoge Efe, el texto de este proyecto se ha elaborado atendiendo a cinco principios básicos: principio de unidad de gestión, por el que se crearía un único órgano coordinador de las actuaciones relacionadas con el medio ambiente, aunque no se especifica el rango de ese órgano. Principio de que «el que contamina, paga», por el que toda industria o particular que produzca contaminación debe pagar el coste de descontaminar. Necesidad de realizar estudios de impacto ambiental previos a las autorizaciones de proyectos, por la cual todo proyecto deberá ir acompañado de un estudio sobre las consecuencias que pueda tener su realización en el medio ambiente.El delito ambiental, o delito ecológico, se recoge en este proyecto de la ley y se reconoce a los infractores responsabilidad civil, administrativa y penal. La ley delimita las competencias que tendrá el Estado, las comunidades autónomas, las diputaciones provinciales y los municipios, para todos los temás relacionados con el medio ambiente. El proyecto sólo consta de dos capítulos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.