La URSS incrementará su ayuda militar a Damasco a cambio de facilidades logísticas
La visita a la URSS del presidente sirio Hafez el Assad, cuyo punto álgido será, probablemente, la firma de un tratado con cláusulas militares, se lleva a cabo justamente cuando el Kremlin parece interrogarse sobre la política que le conviene adoptar en Oriente Próximo.El presidente Assad llegará, en principio, hoy miércoles a Moscú, pero no se descarta que pueda retrasarse hasta finales de semana. Aunque el jefe de Estado sirio se desplace regularmente a la URSS, su visita adquiere esta vez un especial relieve. Ambos países parecen esta vez dispuestos, después de haberlo dudado mucho, a firmar un tratado que sellará su alianza y que tendrá implicaciones militares.
Las fuentes oficiales sirias en Moscú, aunque no disimulan la importancia de la visita de Assad, mantienen una cierta discreción sobre el contenido del tratado, negándose a compararlo con los que vinculan a la URSS con otros países de la zona, como Irak.
Siria recibe importantes entregas de armas de la URSS y el Kremlin incrementará probablemente su ayuda militar al régimen sirio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.