Supresión de 500 unidades escolares en Castilla-León
La supresión de quinientas unidades escolares en la región y los problemas socioeducativos que este tipo de medidas originan en el medio rural, aparte de aumentar el ya enorme número de parados que existe en la enseñanza, fueron los temas que se trataron durante una reunión mantenida entre el presidente del Consejo General de Castilla y León, Juan Manuel García Verdugo, y el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla-León.
Por parte del sindicato se planteó la grave situación que crea la reducción de unidades escolares, al darse casos como en la provincia de Salamanca, donde hay cuarenta pueblos que han visto suprimir su escuela, quedándose sus niños sin poder asistir a clase. Estas reducciones han sido consideradas por el STE de Castilla-León como discriminatorias respecto a otras comunidades, por lo que se ha pedido la gestión del órgano preautonómico, de cara a corregir esta situación que degrada las condiciones de vida del medio rural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.