_
_
_
_

Pescar, ¿dónde?

( ... ) Los pesqueros españoles están, pues, pagando los vidrios rotos en un conflicto que oficialmente libran sólo Marruecos y el Frente Polisario. Ambos contendientes utilizan a nuestro país como caja de resonancia internacional a sus aspiraciones en el Sahara. Cuando Marruecos tiene con nuestro país algún tema pendiente que quiere resolver a su favor -por ejemplo, el tránsito de sus cítricos por nuestro suelo hacia Europa-, interpreta a su conveniencia el acuerdo con España y apresa a nuestros pequeros, culpables o no de violar sus aguas jurisdiccionales. De igual forma puede hablarse del Polisario. Si su causa se ha hundido en el silencio, nada mejor que hacer oír su voz mediante la captura de nuestros pesqueros ( ... ).La ambigüedad de la diplomacia española sobre qué actitud va a tomar en la zona es, en buena medida, responsable de su inseguridad. Cualquier acción -frente a Marruecos o frente al Polisarioparece mejor que la callada como respuesta al asalto de nuestros barcos y al secuestro de nuestros pescadores. La gravedad de unos hechos reiterados eleva la cuestión a consideraciones de Estado.

, 4 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_