_
_
_
_

Acuerdo hispano-marroquí para resolver el problema de la flota canaria

El conflicto de la flota canaria de barcos cefalópodos ha quedado resuelto, según declaraciones del presidente de Anacef, entidad que agrupa a los armadores. La flota -integrada por cerca de 250 barcos-, actualmente en aguas internacionales o de jurisdicción española, entrará hoy en el banco sahariano.El ministro español de Transportes recibió ayer un télex del ministro de Pesca marroquí -informa Europa Press-, en el que se expresa la aceptación de las reivindicaciones españolas y se comprometen a hacer aplicar el convenio pesquero a las unidades marroquíes de vigilancia costera.

Los armadores españoles tienen depositados, en la oficina comercial española en Rabat, los 238 millones correspondientes al canon de la flota de Anacef. Si el Gobierno marroquí, como se espera, ratifica la solución negociada, se entregará inmediatamente la cantidad citada a Rabat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_