El teatro Romea, de Murcia, aumenta el número de obras y espectadores
El teatro Romea, de Murcia, propiedad del ayuntamiento y que la pasada temporada ha funcionado como empresa municipal, ha registrado un número global de más de 63.000 espectadores durante la misma. Estos datos fueron citados por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, José Manuel Garrido, en el último pleno del ayuntamiento, al informar sobre su gestión en relación con el Romea.
Según el concejal, la pasada temporada el teatro ha programado 44 títulos diferentes, lo que ha supuesto un total de 190 representaciones distribuidas en 98 días. El déficit o inversión que ha supuesto para el Ayuntamiento de Murcia ha sido de más de dos millones y medio de pesetas. Garrido citó también cifras de la temporada anterior (1978-1979), en la que el teatro estuvo a cargo del empresario Gustavo Pérez Puig, señalando que durante la misma se habían ofrecido trece títulos, en 66 representaciones, durante 33 días.Durante un breve debate en tomo a la gestión municipal del Romea, el grupo de concejales de UCD, por boca del concejal Alfonso Riera, anunció que solicitaría en su momento, y de cara a la temporada 1981-1982, que salga a subasta la explotación del teatro con un pliego de condiciones suficientemente estricto, reservándose el ayuntamiento un cierto número de días al año, para ofrecer representaciones de interés que puedan ser deficitarias.
Los socialistas, por su parte, insistieron en que no cambiarán la forma de explotación del Romea, si bien indicaron que subsanarán errores de la pasada temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.