Salvador Dalí desea trasladarse a París
Salvador Dalí desea trasladarse lo antes posible a París, según ha sabido este diario de fuentes muy próximas al pintor. En cambio, su esposa se inclinaría a favor de dirigirse a Estados Unidos. Dalí indicó a una de las pocas personas que han podido hablar recientemente con él que espera poder ir a París en noviembre. Durante años, Dalí y su esposa han pasado sólo los veranos en Port Lligat. En septiembre se dirigían a París, donde pasaban un mes o dos en el hotel Meurice. A continuación se trasladaban a Estados Unidos, para permanecer hasta finales de la primavera en el hotel Saint-Regis, de Nueva York.Estos deseos están fuertemente condicionados por el estado de salud de Dalí. En el caso de Gala, las fuentes indican que una de las razones por las cuales preferiría ir a Estados Unidos es el poder visitar a su amigo el actor Jeff Fenholt.
Fuentes muy directas indican que Gala llamó por teléfono en días pasados al centro Georges Pompidou, de París, donde se encuentran 66 cuadros que serían de su propiedad o de su esposo. Gala manifestó que dichos cuadros debían permanecer a su disposición personal y que no podían ser retirados por ninguna otra persona, incluido Enrique Sabater.
Estos cuadros pertenecen en su generalidad a épocas poco importantes de Salvador Dalí. Su situación legal es confusa, por haber sido objeto de una o dos donaciones entre ambos cónyuges. Al parecer habían sido regalados por Dalí a Gala, y ésta, posteriormente, los donó a su esposo. Este proceso podría ser impugnado por la. hija del matrimonio de Gala con Paul Eluard, la señora Valette, residente en el sur de Francia y legitimaria de Gala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.