No habrá Conferencia de prensa de Dalí
No tendrá efecto la conferencia de Prensa de Salvador Dalí anunciada para el próximo día 15 de octubre, según supo este diario en fuentes muy solventes, próximas al mencionado artista. La razón de la suspensión es, aparentemente, de orden médico ese a que el estado general de Dalí es mucho mejor que hace unas semanas. Razones de otros órdenes también apuntan en favor de la supresión o suspensión de la conferencia informativa, que debía tener efecto en el Teatro-Museo Dalí, de Figueras. La conferencia de Prensa había sido anunciada por el secretario de Dalí, Enrique Sabater, actualmente multimillonario. Precisamente hoy, Sabater debe declarar ante el juez de instrucción de Figueras (Gerona), en relación a alguna de las tres causas que se tramitan ante aquel juzgado, en base a la aparición en el mercado de presuntos cuadros falsos, atribuidos a Salvador Dalí.
Enrique Sabater acaba de recibir, según fuentes fidedignas, el carné de colaborador de una agencia de detectives privados de Barcelona, llamada Alfil. Para ello, Sabater obtuvo los correspondientes informes policiales, de carácter favorable. Este carné es totalmente independiente del permiso de posesión de arma corta, del que goza en España Sabater desde hace unos años. Pese a la obtención de este carné y de su permiso de armas -ambos españoles-, Sabater continúa siendo residente, en el Principado de Mónaco.
Asimismo, fuentes del Ministerio de Hacienda indicaron que estaban procediendo a averiguar la situación fiscal de Enrique Sabater. Indicaron que estas averigua ciones se habían iniciado ya antes de la aparición de comentarios periodísticos sobre la labor de Enrique Sabater.
La no aparición pública de Dalí, la ausencia de todo comunicado médico, oficial que detalle la enfermedad y el pronóstico de la misma, continúan permitiendo la existencia de todo género de especulaciones. En un orden no médico, el tema continúa centrado en la situación patrimonial de Dalí.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.