Comienza en Puerto Rico el Congreso de Literatura Hispanoamericana
El Congreso de Literatura Hispanoamericana Contemporánea comenzó ayer en la Casa Blanca del San Juan antiguo, con una recepción a la que acudieron más de seiscientas personas.«Puerto Rico es miembro de Hispanoamérica y de su literatura y queremos dialogar con los que están haciendo la literatura hispanoamericana contemporánea», dijo, en su saludo, Rafael Cartagena, rector del recinto metropolitano de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.
El congreso, auspiciado por la Universidad Interamericana y la Fundación de las Humanidades, es el segundo que organiza esa institución. El año pasado fue el congreso de novela española de posguerra, creado por Gladys Crescioni, y que trajo a Puerto Rico varios escritores españoles, entre ellos a José Manuel Caballero Bonald y Camilo José Cela.
En el Congreso de Literatura Hispanoamericana Contemporánea participan, entre otros, el novelista y ensayista uruguayo Eduardo Galeano, el crítico de literatura Emir Rodríguez Monegal, también uruguayo, y el poeta cubano Cintio Vitier.
Asistieron además a la recepción inaugural la argentina Luisa Valenzuela, y los puertorriqueños José Luis González, María Teresa Babín, Edna Coll y Pedro Juan Soto.
Otros invitados al congreso son el dominicano Pedro Mir, el cubano Reynaldo Arenas, el guatemalteco Augusto Monterrosso, el embajador ecuatoriano en México, Demetrio Aguilera Malta; el dramaturgo argentino Osvaldo Dragún y el escritor uruguayo Juan Carlos Onetti, que se ha trasladado desde Madrid, donde reside habitualmente, y es la máxima personalidad, sin duda, que asiste al congreso.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.