_
_
_
_
EDUCACIÓN

La planificación escolar, fruto de las presiones ciudadanas, según CC OO

«Las presiones sindicales y ciudadanas han obligado al Ministerio de Educación a una planificación más ordenada del comienzo del curso escolar en el sector estatal», según manifestaciones del consejo de la Federación de Enseñanza de CC OO, que publicó ayer un amplio documento sobre las perspectivas de esta central sindical para el curso 1980-1981.En dicho documento se contrasta «esta positiva política de personal» con la persistencia de determinados problemas, entre los que se alude a «los retrasos en la entrega de nuevos centros escolares, el incumplimiento de las promesas sobre nuevas construcciones y la supresión de unidades de educación permanente de adultos», que, en opinión de esta federación sindical «evidencian la no asunción por parte de la Administración de la importancia social de la enseñanza estatal».

Como el resto de las centrales sindicales que han venido pronunciándose sobre el tema de los próximos Presupuestos Generales del Estado y, sobre todo, por lo que concierne al ámbito de la educación, CC OO considera inadmisible, a tenor de las previsiones del Gobierno, el incremento de un 12,5% en las retribuciones de los funcionarios, en contraste con el 15,5% de aumento del índice de precios que se presume para el presente año. Frente al «deterioro anual de los salarios» que ha venido produciéndose a lo largo de los tres últimos años, la Federación de Enseñanza de CC OO aspira a que los próximos presupuestos permitan el «mantenimiento de la capacidad adquisitiva de los salarios».

CC OO denuncia, por otra parte, «el carácter secreto» con que, en su opinión, se están elaborando los reglamentos que desarrollan el Estatuto de Centros, «al margen de las propuestas de los afectados».

Tras una valoración «muy negativa» de la gestión del anterior ministro de Educación, José Manuel Otero, la citada central sindical demanda un «talante distinto» en el nuevo titular del departamento, en el que «prevalezca el diálogo sobre la imposición».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_