Pesimismo sobre los resultados
La URSS espera que no haya muchos problemas en la primera etapa de la Conferencia de Madrid, pero considera que es prácticamente imposible hacer cualquier pronóstico de los resultados finales, según declaró ayer un alto funcionario del Ministerio soviético de Asuntos Exteriores.
La misma fuente añadió que la Unión Soviética está dispuesta a hacer todo lo posible para que la conferencia sea un éxito y a luchar por profundizar en la distensión en Europa.
La situación se ha agravado -añadió el funcionario soviético- porque durante los últimos meses la URSS es objeto de ataques políticos, económicos y propagandísticos, por parte, sobre todo, de Estados Unidos.
Opiniones francesa y británica
La opinión francesa se mostró ayer pesimista sobre la Conferencia de Madrid y se cree que habrá enfrentamiento entre soviéticos y norteamericanos en la sesión preparatoria, que dio comienzo ayer.
Un portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores dijo a Efe que esta sesión tiene que resolver el dilema de si la conferencia en sí tratará en preferencia un balance de la distensión o las nuevas perspectivas de la misma.
Los pronósticos tampoco son favorables, según David Tonge, corresponsal diplomático del Financial Times, publicaba ayer.
Tonge comentaba que los soviéticos y los occidentales se reprocharán por los acontecimientos más recientes. Los norteamericanos y los británicos han anticipado que se servirán de la Conferencia de Madrid para plantear el tema de la invasión de Afganistán.
También van a promover el asunto del respeto a los derechos humanos, con acusaciones contra la política de Moscú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.