_
_
_
_

Cárcel para los chilenos que no voten

El Gobierno chileno ha establecido la pena de arresto para aquellos ciudadanos que el próximo día 11 de septiembre no voten en el plebiscito convocado para ratificar la Constitución aprobada por la Junta Militar. La disposición está contenida en el decreto ley que determina las normas de desarrollo de esta consulta.El Gobierno del general Augusto Pinochet espera obtener el voto favorable del 70% de los electores chilenos, como mínimo, y ha tomado varias medidas tendentes a segurar una participación masiva que, en principio, favorece el número de votos afirmativos. Además de las penas de prisión para los que no voten se ha declarado que el día 11 de septiembre será fiesta para todos los efectos legales. Paralelamente, el Gobierno ha iniciado su labor para conseguir un «sí» masivo. El ministro del Interior mantuvo ayer una reunión en este sentido con 3.000 dirigentes vecinales, ante quienes defendió que votar «sí» es «ratificar el nuevo orden jurídico que dará continuidad a la ruta de progreso y seguridad social que necesita la nación chilena».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_