Desconocimiento de la economía
Me refiero a la carta del catedrático Prados Arrarte, aparecida el 11 de julio, en relación con el tema de la importación y el empleo.El distinguido profesor comete un claro sofisma al no distinguir entre el período a corto y a largo plazo. Si a corto plazo se impone un arancel elevado al azúcar de importación y, al mismo tiempo, se concede una fuerte subvención directa al cultivo de remolacha azucarera, es evidente que se reducirán las importaciones y que aumentará a corto plazo el empleo. Si el subsidio a la remolacha es lo suficientemente alto, hasta es posible que nuestro país se convierta en exportador de azúcar. Esto se haría a costa de eliminar otros cultivos, por lo que resulta evidente también que se habría perjudicado el desarrollo a largo plazo. Tanto el criticado señor Schwartz, como Keynes, Ricardo, Mill y Machlup tienen razón y no se contradicen entre sí, sencillamente todos ellos distinguen entre el corto y el largo plazo.
Así es que yo también «me rasgo las vestiduras» ante la atribución del aumento del paro a la reciente expansión de las importaciones y estimo también que el editorial de EL PAIS que lo hace «muestra un grave desconocimiento de la economía»./
técnico comercial del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.