Trescientos setenta y nueve millones de pesetas por un Rubens
Una pintura de Rubens, Sansón y Dalila, fue subastada el pasado viernes, en la galería londinense de Christies, alcanzando la cifra de unos 379 millones de pesetas, la cantidad más alta pagada por un cuadro del famoso pintor alemán. El óleo fue pintado en 1610 y mide 1,81 metros por dos metros de largo. Está inspirado en el Libro de los jueces del Viejo Testamento y muestra una habitación de noche, en la cual Sansón está dormido apoyando su cabeza en el hombro de Dalila, mientras que un hombre corta su melena. El comprador fue la National Gallery de Londres. Sansón y Dalila está considerado, tras la subasta, como el tercer cuadro más caro de la historia del mercado del arte, precedido por Juliet and her nurse, de Turner, que fue comprado en Nueva York en unos 443 millones de pesetas, y un cuadro de Velázquez, Retrato de Juan de Pareja, vendido en unos 396 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.