_
_
_
_

Apertura de un museo modernista en Alicante

Después de tres años de trabajos de restauración, ha quedado inaugurado y abierto al público un edificio modernista de finales del siglo pasado, en la localidad de Novelda, que fue adquirido por la Caja de Ahorros de Alicante y Murcia, entidad que ha financiado las obras de restauración y que lo ha convertido en casa-museo modernista y en aula cultural.El edificio, propiedad de la familia Navarrete, había estado destinado en los últimos años como colegio para escolares de la localidad, hasta que en 1975 lo adquirió la entidad de ahorro. Por sus características, la casa ocupa un puesto relevante en el contexto sociocultural de la arquitectura de finales de siglo en la zona alicantina y responde a unas características propias de la sociedad decimonónica bien acomodada.

Además del edificio se han restaurado las pinturas y tapices que ornamentaban el interior de la casa, y se ha logrado rescatar algunos de los muebles que originariamente tenía.

En su interior se va a instalar de forma permanente un museo modernista, en el que se quiere recoger algunas de las muestras de esta época que, en la actualidad, están diseminadas en casas particulares

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_