_
_
_
_

Los archivos de "No-Do", a la Filmoteca Nacional

El Boletín Oficial del Estado de ayer inserta la orden del Ministerio de Cultura por la que los archivos de No-Do, adscritos a Radiotelevisión Española en el Estatuto de Radio y Televisión, se integran en la Filmoteca Nacional, por ser este organismo oficial el encargado, de custodiar los archivos flimicos en España. La modificación del Estatuto de RTVE en este sentido fue aprobada en una moción por la Comisión de Cultura del Congreso el pasado 26 de marzo, después de una polémica que se prolongó durante varios meses.

La orden, de fecha 20 de mayo, y publicada ahora, señala que Radiotelevisión Española podrá obtener, con cargo a sus presupuestos, una copia de cuantas películas de este archivo considere necesarias.

El control del proceso de duplicación de las películas se hará, también según esta orden, a través de comisiones mixtas integradas paritariamente por técnicos de Televisión y de la Filmoteca.

Una disposición transitoria establece que hasta tanto se dote a la Filmoteca de personal suficiente para la custodia de los fondos de No-Do, el personal de éste, que en la actualidad lo tiene a su custodia, seguirá realizando tal función, sin perjuicio de su integración, a todos los efectos, en Radiotelevisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_