Nuevo proceso para elaboración de proteínas a partir del alcohol
La República Federal de Alemania financiará con 1.528.000 marcos (más de sesenta millones de pesetas) la construcción de una planta de producción de proteínas a partir de alcohol etílico. Esta será desarrollada y puesta a punto por un grupo de científicos españoles del Instituto de Fermentaciones Industriales, del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), según informa la agencia Efe.El acuerdo, firmado estos días, supone un serio respaldo por parte de la ciencia internacional al sentido práctico del grupo de trabajo dirigido por el doctor José Garrido Márquez. La planta será construida en Arganda del Rey, a poco más de veinte kilómetros de Madrid, en la zona de experimentación del instituto, y su producción diaria será de quinientos kilos de levadura seca, con una capacidad de fermentación de 5.000 litros, lo que prácticamente la convertirá en la primera productora de alimentos a través de organismos unicelulares, utilizando como materia prima el alcohol etílico.
El total de 1.588.000 marcos aprobado se entregará en dos partes. La primera, de 558.000 marcos, al Instituto de Fermentaciones Industriales, del CSIC, y la segunda, a la empresa alemana Linde, concesionaria de la patente española tecnológica de esta planta para el exterior, con un millón de marcos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.