Constituida la empresa Almacenamiento de Vinos
La empresa Almacenamiento de Vinos, constituida con participación de los sectores interesados de varias regiones españolas, comprará a precio de garantía (120 pesetas el grado/ hectolitro) alrededor de dos millones de hectolitros de vino, a fin de estabilizar el mercado vinícola y elevar las bajas cotizaciones actuales.Según ha informado el consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, José González Delgado, forman parte de la nueva empresa cooperativas vitivinícolas y el sector privado de exportadores Y embotelladores, a partes iguales, así como el FORPPA.
Los objetivos fundamentales de Almacenamiento de Vinos son, además de la citada compra de vino con financiación estatal, la creación de una red de depósitos en La Mancha, Extremadura, Huelva y Valencia, el almacenamiento de vino de calidad, que evite tener que recurrir a la quema indiscriminada para la obtención de alcohol y la potenciación de las exportaciones a granel.
González Delgado anunció también que se regularán las campañas excedentarias y deficitarias, estabilizando el sector y dotándole de un amplio margen de capacidad propia de actuación y funcionamiento, aunque «todo ello es independiente de los continuos pasos que hay que seguir dando en los campos de la industrialización y comercialización de nuestros vinos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.