"Pura propaganda", según la resistencia islámica afgana
Un portavoz de la organización de resistencia afgana Jamiat Islam¡, Naw Roz, declaró ayer que los soviéticos «mentían y no tienen intención de retirar sus tropas del país». El caso del contingente que ha abandonado Afganistán es una operación de cara a los Juegos Olímpicos, opinan los rebeldes, quienes aseguran que la URSS ha incrementado en los últimos tiempos el envío de soldados y material militar a Kabul.Por otra parte, diferentes medios refugiados afganos declararon en Peshawar que las informaciones difundidas por la agencia soviética Tass acerca de la retirada de un contingente de fuerzas era «pura propaganda».
Naw Roz, que dice haber participado recientemente en combates contra las tropas rusas, afirma que los rebeldes están infringiendo graves pérdidas en hombres y armamento a las tropas soviéticas. Como sucede habitualmente, tanto este tipo de informaciones como las suministradas por la URSS, sobre aspectos militares, tienen una difícil verificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.