_
_
_
_

El presidente de la Junta de Canarias quiere negociación en el tema pesquero

Los presidentes de la Junta de Canarias y del comité regional de Unión de Centro Democrático (UCD) en las islas se muestran partidarios de una solución negociada entre las partes interesadas presentes en la zona, para el conflicto pesquero de los caladeros saharianos, agravado recientemente con el secuestro de la tripulación del barco Galgornar.

Vicente Alvarez Pedreira, presidente del órgano preautonómico desde el lunes pasado, ha declarado que en todos los órdenes de la vida siempre ha sido defensor de la negociación y el diálogo. «En este caso no veo por qué no se ha de negociar. El problema del banco pesquero canario-sahariano no nos abandonará hasta que no se le busque una solución pactada», señaló. Alvarez Pedreira opina que si bien corresponde al Gobierno asumir el protagonismo principal en las gestiones para la liberación de los pescadores del Galgornar, la Junta de Canarias contribuirá a que el final de esta situación llegue cuanto antes.

El nuevo presidente del comité regional de UCD en Canarias, Fernando Bergasa, manifestó que el sábado pasado había conectado con el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, para interesarse por la marcha de las gestiones que estaba realizando el Gobierno a nivel internacional para conseguir la liberación de los pescadores secuestrados por el Frente Polisario. El diputado centrista por Gran Canaria confesó que era optimista sobre el desenlace final.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_